Desde la redaccion de OE Magazine -
04/10/2013
HEROES DE SU ESCUELA
%5C"Los héroes no están en el cine; los héroes están en esta escuela%5C", es el tema central de la próxima Historia de Éxito en la que un grupo de estudiantes decide hacerse cargo de su escuela para limpiarla y ponerla al día, una historia que pasará la semana del 7 al 13 de octubre por WIPR, Canal 6 de Puerto Rico y que internacionalmente se puede ver por YouTube y en la página de O.E.

Nosotros somos los héroes de nuestra escuela porque queremos salvarla”, es la frase con la que una de las estudiantes de la escuela superior Juan Serrallés del barrio Coto Laurel en Ponce, Puerto Rico, abre esta historia.

Fueron un grupo de estudiantes de este plantel los que, ante el deterioro físico –basura, paredes sin pintar, salones convertidos en almacén- y un rendimiento que amenazaba al centro con el cierre por sus pobres resultados académicos, dirigidos por un maestro deciden tomar el control y convertirse en los protagonistas del cambio.

Los héroes no están en el cine; los héroes están en esta escuela”, es la frase del maestro que los dirigió. El grupo comenzaría con tan solo 15 estudiantes, pero poco a poco fue aumentando hasta incluir a la casi totalidad de la población estudiantil de grado 11, quienes con ayuda de otras instituciones de la comunidad y el papel esencial del personal de Tratamiento Intensivo de Operación Éxito, lograron limpiar el plantel, devolverle la vida y, lo que es más importante, aumentar considerablemente el rendimiento, como se vio en los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

“A pesar de que no tenemos capas, ni súper poderes, está la aportación; los héroes falsos están en el cine porque aquí están los verdaderos héroes” acaba diciendo la voz en off del maestro mientras vemos a todo un orgulloso grupo de estudiantes con sus camisetas alusivas, orgullosos de haber sacado adelante a su escuela. Es una Historia de Éxito para no perdérsela.